Diario de León

Desarticulada una banda que robaba la mercancía de camiones en la A-1

Los ladrones actuaban siempre en la misma estación de servicio en Burgos.

Publicado por
efe | burgos

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha desarticulado una banda formada por tres personas con edades comprendidas entre los 29 y los 31 años e imputado a otras dos que supuestamente se dedicaban al robo con fuerza de mercancías en camiones en un área de servicio de la A-1 en la Ribera del Duero burgalesa.

Los tres detenidos, que fueron localizados en una localidad del sur de Madrid, han sido considerados responsables, en distinto grado de autoría, de delitos de robo con fuerza, denuncia falsa y pertenencia a grupo criminal, según informó ayer la Guardia Civil en una nota.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Aranda de Duero, donde han sido entregadas las diligencias, en coordinación con Policía Judicial de Aranda de Duero y Burgos (Área de Patrimonio) y Equipo Roca. Los detenidos actuaban supuestamente sobre camiones estacionados en una misma área de servicio, sustrayendo la mercancía, lo que creó cierta alarma e inseguridad no sólo entre los profesionales del transporte sino también en la hostelería.

Hasta palets

En los primeros días del pasado mes de octubre se denunció el robo con fuerza de la carga transportada por un vehículo articulado cuando se encontraba estacionado en un área de servicio de La Ribera, de donde fueron sustraídos 6 palets de leche en polvo.

Este robo y otros dos casos similares, uno ocurrido en el mismo mes de octubre en el que se llevaron seis televisores y el último en el que se abortó el robo de neumáticos nuevos a primeros del mes de diciembre, fueron investigados dando lugar a la Operación «Área Riber».

El último intento de robo terminó con la precipitada huida los autores al detectar la presencia de la Guardia Civil. En ese caso, los ladrones abandonaron un camión-furgón con parte de la carga sustraída, que quedó esparcida por el suelo. En las inmediaciones se localizó el turismo en el que habitualmente se desplazaban.

tracking