Diario de León

Detenido por amenazar a un vecino, al que colocó un puñal en el cuello

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 63 años como supuesto autor de un delito de amenazas graves, cometido cuando amenazó colocó un puñal en el cuello a un vecino de un inmueble de la calle La Unión de Valladolid, han informado este martes fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 30 de julio en un edificio al que se dirigieron los agentes porque, al parecer, un hombre estaba amenazando a otro con un cuchillo. Al llegar al lugar del suceso, los policías se encontraron en el rellano de la tercera planta del inmueble a varias personas que tenían retenido a un hombre.

Los agentes se entrevistaron con la persona retenida, quien manifestó que, momentos antes, sus vecinos del piso tercero A estaban causando mucho ruido y, tras aguantar durante un rato, finalmente se cansó, cogió un puñal y se dirigió hacia dicho domicilio.

A su vez, la victima informó a los policías de que al salir del domicilio había sido abordado por el vecino del Primero A, quien sin mediar palabra se había abalanzado sobre él, colocándole un puñal en el cuello. Detalló que había logrado zafarse de su vecino tras un forcejeo entre ambos, que había conseguido quitarle el cuchillo y que posteriormente había exhibido una navaja multiusos, hasta que consiguió reducirle.

Instantes después llegó su vecino del tercero B, que le ayudó a mantener controlada de esta persona. La víctima indicó a los policías que fruto del forcejeo presentaba en el antebrazo derecho arañazos, y que en el cuello también tenía un arañazo ocasionado con el cuchillo. Los agentes de la Brigada Provincial de Valladolid arrestaron al supuesto agresor.

El 1 de agosto, el detenido pasó a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su puesta en libertad con cargos.

tracking