Diario de León

Detenido por conducir drogado, sin control y darse a la fuga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Zamora ha investigado a un hombre como supuesto autor de delitos de conducción temeraria y bajo la influencia de drogas, cometidos al conducir mientras hablaba por teléfono, hacer caso omiso a los agentes, darse a la fuga y poner en riesgo a un peatón que cruzaba por un paso de cebra.

Además, al investigado se le abrió un acta por tenencia de sustancias estupefacientes y otra por saltarse el confinamiento del estado de alarma al realizar un desplazamiento sin causa que lo justificara, según ha informado este martes la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes intentaron dar el alto al conductor investigado a la altura del kilómetro 278 de la carretera Nacional 630, al observar que hacía uso del teléfono móvil a la vez que conducía.

El conductor no atendió las indicaciones de los agentes y emprendió la huida a gran velocidad, de forma temeraria, ignoró las señales luminosas que regulan el tráfico y puso en riesgo a un peatón que atravesaba un paso de cebra y tuvo que apartarse bruscamente para evitar ser atropellado.

El vehículo fue finalmente interceptad por agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, a la altura de la carretera de la Aldehuela, en Zamora capital,

Tras ser identificado, los guardia civiles practicaron al conductor la prueba de detección de drogas, en la que dio positivo en TCH, cocaína y anfetamina, por lo que el vehículo quedó precintado hasta que fuera recogido por otro conductor.

CASO ABIERTO

Además, la Guardia Civil ha abierto una investigación para conocer las causas del accidente de tráfico en el que un agente del destacamento de Ciudad Rodrigo, J.A.S.G, de 50 años, ha perdido la vida en servicio oficial, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El accidente mortal del motorista de la Benemérita ha tenido lugar este lunes sobre las 15.00 horas en la carretera SA-220, en el punto kilométrico 60, entre las localidades de El Cabaco y El Maíllo, han informado fuentes del Centro de Emergencias 1-1-2 y de la Guardia Civil. Por el momento, «se desconocen las causas» del trágico suceso.

tracking