Diario de León

Detenido con droga cuando intentaba robar una caldera en San Rafael

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años que fue descubierto con marihuana y cocaína entre sus pertenencias, cuando fue cacheado por entrar en una vivienda ajena para robar una caldera en el núcleo de San Rafael, perteneciente a la localidad segoviana de El Espinar.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Segovia, el presunto responsable fue detenido el pasado 8 de enero por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa y otro de salud pública, mientras que el mismo hombre ha sido denunciado recientemente por ocupación ilegal de otra vivienda. El pasado viernes, el puesto de la Guardia Civil en El Espinar recibió una llamada que informaba de que algunos vecinos de un bloque de viviendas de San Rafael habían escuchado ruidos fuertes procedentes de un piso en la que no vivía nadie actualmente.

Los agentes acudieron al inmueble, donde encontraron al presunto responsable y le detuvieron, después de comprobar que este había accedido a la casa forzando la puerta de un balcón y había manipulado una caldera para robarla.

Durante el cacheo del detenido, los agentes encontraron entre sus pertenencias diferentes herramientas para la manipulación de sustancias estupefacientes, una balanza de precisióndos bolsas pequeñas, una con cogollos de marihuana y otra con 11,7 gramos de cocaína.

tracking