Diario de León

Detenido un hombre en Valladolid por una agresión sexual a una niña de 13 años

El detenido toqueteó a la menor en una zona próxima al céntrico paseo de Isabel la Católica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un hombre fue detenido ayer como presunto autor de un delito de agresión sexual sobre una menor, que tiene 13 años, según informaron fuentes policiales.

La agresión, en la que no hubo penetración pero sí toqueteos violentos y reiterados, se produjo sobre las 21.00 horas del domingo en una zona próxima al céntrico Paseo de Isabel La Católica. En plena calle, el hombre, de 38 años, toqueteó con violencia a la menor, que logró escapar del agresor y pedir ayuda.

De manera casi inmediata, la Policía Nacional procedió a la detención del supuesto agresor, de nacionalidad extranjera, que fue interrogado en las dependencias de la Comisaría de Delicias a la espera de pasar a disposición judicial.

Según las primeras informaciones, el detenido es un hombre sin domicilio fijo. Tras recibir el aviso de la agresión sexual, varios agentes de las Policía Nacional se desplazaron al lugar de los hechos y lograron detener al hombre. No ha trascendido más información sobre la identidad del acusado de la agresión sexual ni de la situación en la que se produjo porque la víctima es una menor de edad aunque la Subdelegación del Gobierno en Valladolid ha confirmado tanto los hechos como la detención del hombre.

tracking