Diario de León

Detenido un menor por colgar mensajes con calumnias de su colegio

El alumno, de 15 años, subió contenidos acusando de abusadores sexuales a maestros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Burgos a un menor de 15 años como presunto autor de un delito grave de injurias y calumnias a través de una conocida red social, donde colgó una imagen de un profesor con una niña que presentaba lesiones, supuestamente causadas por el docente ,y donde aparecía una leyenda ofensiva que hacía alusión al maestro.

Los hechos ocurrieron al pasado curso escolar 2019- 2020 y, además, otro profesor y el propio colegio donde ambos ejercen la enseñanza, fueron el objetivo de más frases obscenas y difamaciones y publicaciones en las que se leían expresiones como: «violadores de alumnos», «liberadlos malditos pederastas» o «violadores que trabajan en ese prostíbulo» en alusión al colegio. Muchas de las frases servían de comentario a las imágenes, de marcado carácter sexual.

Ante la gravedad de los hechos se abrió «una complicada y discreta investigación», llevada a cabo durante estos meses con especial sensibilidad por la vulnerabilidad del colectivo afectado, todo ello en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

Cotejada la información y como resultado de un primer análisis se obtuvo que el origen de todas estas publicaciones era una misma cuenta, gestionada por una única persona y se comprobó que la difusión de todo este contenido «ofensivo y vejatorio» se había realizado en una sola red social.

Esto hizo pensar que podría tratarse de alguna persona cercana al entorno escolar por lo que se centró la investigación, a medida que avanzaban las pesquisas, en el alumnado que cursa estudios en el centro.

Finalmente ha sido identificado, localizado y detenido un adolescente, como único responsable de la creación, publicación y difusión de todos los mensajes y fotomontajes, que fueron subidos durante las vacaciones de verano.

tracking