Diario de León

Detenido por robar una cabra y gallinas de un zoo

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil detuvo ayer a un vecino de Segovia como supuesto autor del robo de algunos animales del zoológico de la localidad segoviana de Hontanares de Eresma, entre ellos una cabra enana y varias gallinas ponedoras.

Según un comunicado de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, la investigación llevada a cabo por el equipo contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas de la Guardia Civil en Segovia comenzó hace unas semanas, a raíz de una denuncia.

La propietaria de este núcleo zoológico denunció que alguien había roto el vallado perimetral metálico de sus instalaciones y había sustraído varios animales de su interior, entre ellos una cabra enana y varias gallinas ponedoras.

Los agentes hicieron numerosas comprobaciones en perfiles de redes sociales y en explotaciones agrícolas de la provincia hasta que, finalmente, encontraron un anuncio en un portal en el que se vendía la cabra sustraída, que fue reconocida por su propietaria. Así fue localizado el acusado del robo de animales.

tracking