Diario de León

Detenido por dos robos al usar tapas de alcantarilla para romper las puertas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 de años como supuesto autor de dos robos en Villamuriel de Cerrato (Palencia) en los que presuntamente usó las tapas del alcantarillado público para romper puertas y escaparates y entrar a robar.

El detenido, natural de Villamuriel de Cerrato y residente en la provincia de Guipúzcoa, ha sido denunciado también por incumplir las medidas de confinamiento del Estado de Alarma, ya que se había desplazado sin motivo justificado desde su residencia en Guipúzcoa hasta la provincia de Palencia, según informó la Guardia Civil de Palencia.

El hombre ha sido detenido por tentativa de robo en las instalaciones de la empresa Aupasa Camiones, ubicadas en la vía de servicio paralela a la carretera P-11, en el término municipal de Villamuriel de Cerrato.

Según los agentes el detenido utilizó una tapa de alcantarillado público para romper el escaparate de la nave industrial y acceder al interior, pero una vez dentro se activó la alarma y tuvo que huir ante la inmediata llegada de la Guardia Civil al lugar, que evitó que se produjera el robo.

A partir de estos hechos, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda y unas horas más tarde localizó y detuvo al presunto autor, que se encontraba en el interior de su vehículo, aparcado en las inmediaciones del polígono industrial El Arriero de Villamuriel.

tracking