miércoles. 05.10.2022

Dos detenidos por una agresión sexual a dos jóvenes, una menor, en Simancas

Las mujeres presentaron la denuncia a las 12.45 horas y el arresto se produjo por la tarde

Dos jóvenes de 20 años fueron detenidos ayer como supuestos autores de una agresión sexual cometida de madrugada contra dos mujeres, una de ellas menor de edad, en la localidad de Simancas, en Valladolid, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Dos mujeres plantearon la denuncia por la agresión sexual ayer domingo a las 12.45 horas en el acuartelamiento del instituto armado de la localidad vallisoletana de Zaratán.

Ambas manifestaron haber sido víctimas de una agresión sexual ocurrida sobre las 6.00 horas en el transcurso de las fiestas de Simancas, una localidad situada a unos ocho kilómetros de la capital vallisoletana.

Tras la denuncia, la Guardia Civil activó el protocolo de actuación ante casos de violencia sexual y realizó las gestiones para averiguar la autoría.

La investigación ha desembocado en el arresto de los dos jóvenes, además de la intervención de un vehículo que al parecer fue empleado para cometer los hechos. Previsiblemente, los dos supuestos autores pasarán mañana a disposición judicial.

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo a un hombre de 47 años como supuesto autor de un delito de violencia de género, después de que se cortara un tendón al comenzar a dar golpes a su alrededor, entre ellos a un cristal, durante una discusión con su pareja en un establecimiento de Valladolid.

Durante la disputa entre la ambos, el hombre propinó dos bofetadas a la mujer, informaron también fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Dos detenidos por una agresión sexual a dos jóvenes, una menor, en Simancas
Comentarios