Diario de León

Cuatro detenidos de un clan familiar por traficar con heroína en Valladolid

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a cuatro personas, miembros de un clan familiar, como supuestas autoras de traficar con heroína y por pertenencia a grupo criminal, dentro de la operación denominada «Capote» contra el menudeo de sustancias estupefacientes.

La identidad de los arrestados corresponde a dos hermanos y sus respectivas parejas, J.N.M., de 26 años y R.N.M., de 28, ambos varones, y M.D.C.R., de 26 años, y R.H.F., de 27, las dos mujeres, han informado este lunes fuentes policiales.

El comienzo de la investigación tuvo lugar a principios de julio de 2021, tras recibir informaciones acerca de un grupo de personas que se estaban dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en dos domicilios ubicados en el barrio de Las Delicias.

Los investigadores establecieron en la zona varios dispositivos para comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en esa actividad.

Como consecuencia de las pesquisas realizadas, los agentes comprobaron que cuatro personas realizaban numerosas ventas de heroína tanto en el interior de los domicilios como en las inmediaciones.

En una de las viviendas la mujer se encontraba oculta en su interior debido a que tenía en vigor ocho reclamaciones judiciales, tratándose dos de ellas del cumplimiento de penas con ingreso en prisión por delitos contra el patrimonio. Los presuntos autores pertenecen a un clan familiar perfectamente estructurado y organizado dedicado a la venta de heroína al menudeo. J.N.M y M.D.C.R. eran los líderes del grupo y la otra pareja realizaba las transacciones y trasladaban las sustancias al otro domicilio para su venta.

Los dos hermanos son nietos de B.F.P., una mujer de 63 años que fue detenida por la Policía Nacional en febrero de 2021 como presunta responsable de un delito de tráfico de drogas, en el marco de la operación Muleta.

Esta mujer tenía oculto en su domicilio a su hijo, al que constaba una reclamación judicial por un homicidio en grado de tentativa en el año 2019 para el cumplimiento de nueve años de prisión.

de manera coordinada.

tracking