Diario de León

Seis detenidos por cultivo itinerante de marihuana en varios camiones

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil desarticuló una organización dedicada al cultivo de marihuana en el interior de camiones tras la detención de seis personas y la intervención de 781 plantas, en las provincias de Salamanca, Zamora y Valladolid, según el instituto armado.

Se trata de la primera vez que se descubre este tipo de plantación «itinerante», que la organización había creado en el interior de dos semirremolques frigoríficos para trasladar la droga de un lugar a otro en el caso de detectar la presencia policial.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Bime, además de practicar los seis arrestos también intervino los dos remolques y recuperó un arma de fuego que había sido sustraída en 2017. La operación se inició a principios de año, cuando los agentes detectaron que un grupo de personas, residentes en varias localidades de la provincia de Salamanca, se dedicaban de forma profesional al cultivo de marihuana. Continuando con las investigaciones, la Guardia Civil constató que los integrantes de la organización se habían trasladado a pueblos con escasos habitantes para cultivar la marihuana y pasar desapercibidos.

tracking