Diario de León

Seis detenidos tras desmantelar un clan que robaba piezas de coches

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación Rovecar, ha desarticulado un grupo criminal especializado en el robo de piezas y mecanismos de vehículos en desguaces y ha detenido a seis hombres, con residencia en la capital vallisoletana, pertenecientes a un clan familiar, con edades comprendidas entre los 31 y los 45 años.

La banda contaba con dos fincas ocupadas ilegalmente, utilizadas para ocultar los efectos sustraídos y como «talleres» clandestinos, donde reparaban vehículos y vendían piezas por encargo a terceras personas.

En el transcurso de la investigación, se pudo constatar la participación de los investigados, en al menos seis robos en un desguace de Valladolid y otros dos robos con fuerza en explotaciones agrícolas.

La operación Rovecar comenzó en el mes de septiembre de 2019, fruto de las primeras gestiones por parte del Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, se logró identificar a varios de los supuestos autores de los robos, pertenecientes a un «clan familiar».

Las pesquisas llevaron a la Guardia Civil, hasta una finca sita en el término municipal de Fuensaldaña, donde se descubrió un taller clandestino, en el que se estaban reparando cuatro turismos, hallando también dos motores de vehículos, así como varias piezas y mecanismos de automoción sustraídas de un desguace.

tracking