Diario de León

Dos detenidos por drogas y 200 sanciones en la ‘rave’ en la que murió una mujer

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil detuvoa dos personas por tráfico de drogas, impuso sanciones a más de 200 y participó en las labores de reanimación de una mujer de nacionalidad suiza que finalmente falleció en la fiesta ‘rave’ que se celebra desde el pasado viernes a orillas del embalse de Almendra a la altura del desaparecido pueblo zamorano de Argusino, en el término municipal de Salce.

La persona fallecida el lunes por la tarde en el festival es una mujer de 32 años y nacionalidad suiza que había acudido junto a su novio y unos amigos y que padecía problemas cardiacos previos, según detalló el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, que ha precisado que no hay signos aparentes de violencia en su muerte.

La fiesta ilegal se convocó por medios de difícil acceso, a través de grupos cerrados de Telegram y Whasapp, por lo que pilló por sorpresa a vecinos de la zona y a los propios agentes.

El instituto armado mantiene la vigilancia en el entorno de la fiesta ilegal, en la que se dieron cita un millar de vehículos y hasta 2.500 personas, en su mayoría procedentes de Bélgica, Italia, Francia y Portugal pero también de otros países europeos, según estimaciones de la Guardia Civil.

El festival musical clandestino incluyó el montaje de cinco escenarios, potentes equipos de sonido e iluminación, puestos de comida y de venta de bisutería

tracking