Diario de León

Sucesos

Cuatro detenidos por dos intentos de homicidio con arma blanca en Benavente

Guardia Civil de Armunia. DL

Guardia Civil de Armunia. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 La Guardia Civil de Zamora ha detenido a cuatro personas como supuestas autoras de dos intentos de homicidio del que fueron víctimas dos hermanos la pasada semana en Benavente (Zamora), según ha informado este martes el Instituto armado en un comunicado.

Las detenciones de dos hombres de 47 y 40 años y dos mujeres de 45 y 29 años como supuestos autores materiales de los apuñalamientos se ha llevado a cabo este lunes y las cuatro personas han sido puestas ya a disposición judicial, mientras los agentes investigan además a un menor de edad que también pudiera estar implicado en los hechos.

Tanto los detenidos como las dos víctimas, dos hombres hermanos de 34 y 32 años, tienen numerosos antecedentes policiales y judiciales, según dichas fuentes.

Los apuñalamientos tuvieron lugar el pasado jueves por la noche y las investigaciones realizadas en los primeros momentos y la toma de declaraciones permitió identificar a los autores del apuñalamiento, aunque su detención no ha sido posible hasta este lunes.

Los agentes recibieron un aviso el pasado jueves a las 21.30 horas de una reyerta en la proximidades de la calle de los Carros de Benavente en la que habían resultado heridos dos hombres residentes en la ciudad.

Después de la reyerta, los agredidos se trasladaron al cuartel de la Guardia Civil de Benavente para comunicar lo sucedido y uno de ellos fue trasladado desde allí al hospital de Benavente y posteriormente derivado al Hospital Virgen de la Concha de Zamora.

El otro fue detenido en un primer momento por agresión a un agente de la autoridad y fue conducido bajo custodia al hospital de León, donde fue ingresado.

El pasado marzo, este hombre también se vio implicado en una reyerta en un establecimiento hostelero de Benavente en el que sufrió heridas de arma blanca que requirieron ser atendido en el hospital de Benavente.

Las diligencias instruidas, junto a las cuatro personas arrestadas, ya han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Benavente.

tracking