Diario de León

Sucesos

Detenidos por robar 28 toneladas de material en las obras del AVE donde trabajaban

Reportaje de calle sobre el coronavirus, obras del AVE. F. Otero Perandones.

Reportaje de calle sobre el coronavirus, obras del AVE. F. Otero Perandones.

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

 La Guardia Civil de Segovia ha detenido a tres personas e investiga a otras tantas por el presunto robo de más de 28 toneladas de materiales en las obras en las que trabajaban en el túnel del AVE del Guadarrama y su posterior venta sin autorización en diferentes puntos de Ávila y Segovia.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Segovia, la investigación comenzó a raíz de la denuncia de la empresa subcontratada para llevar a cabo las obras, a la que habían sustraído 1.650 placas de acero que se usaban en este trabajo como apoyo a las traviesas del AVE.

Mediante la inspección de varios centros de recuperación de hierros y metales ubicados en las provincias de Ávila y Segovia, los agentes identificaron a los presuntos autores del robo, seis trabajadores de la empresa perjudicada.

Según las pesquisas, estos habían aprovechado el turno de noche para sustraer las placas en pequeñas cantidades con los vehículos de la propia empresa, donde escondían las piezas mezcladas con otros materiales de menor valor para disimular.

La Guardia Civil comprobó que los materiales sustraídos eran almacenados en una finca de la localidad Madrigal de las Altas Torres (Ávila) para su venta y allí pudo recuperar gran parte del material que había sido sustraído.

Los autores de los hechos ya habían vendido más de 28.000 kilogramos de estos materiales, sin poseer la correspondiente autorización.

Tres de los implicados han sido detenidos y otros tantos permanecen como investigados por un delito continuado de hurto y otro de apropiación indebida. 

tracking