lunes. 08.08.2022

La Guardia Civil ha detenido en Badajoz a ocho personas que vendían permisos de conducir y ofertaban préstamos, todos ellos fraudulentos, a través de páginas web. Estafaron a 32 personas y hay afectados en Segovia, Valladolid y Zamora.

Las detenciones se enmarcan dentro de la operación ‘Golden Card’, fruto de un año y medio de investigación, gracias a la cual se pudo atestiguar que los detenidos habían conformado un grupo «perfectamente jerarquizado» a través del cual crearon una quincena de portales web fraudulentos.

ENTRE 600 y 19.000 euros

Ofertaban la venta de permisos de conducción a cambio de una cantidad de dinero que oscilaba entre los 600 y los 19.000 euros, y para los pagos utilizaban cuentas de terceros gracias a las cuales desviaban el dinero, según el instituto armado.

En estas mismas páginas web también se hacían pasar por financieras para ofrecer la concesión de préstamos online.

Los falsos prestamistas ponían como condición inicial, para crear la supuesta cuenta, el ingreso de una cantidad de dinero que oscilaba entre los 500 y los 1.000 euros, concesión y prestación que nunca se llevaba a cabo, como así tampoco la devolución del dinero entregado.

Con estas acciones fraudulentas, el grupo delictivo estafó a 23 personas con la adquisición de permisos de conducción y a otras nueve con la concesión de préstamos online, ciudadanos residentes en las provincias de Badajoz, Murcia, Pontevedra, Madrid, Málaga, Alicante, Granada, Segovia, Zamora, Sevilla, Córdoba, Valencia, Valladolid, Castellón, Albacete y Barcelona.

NO LO SABÍAN

Algunas de las personas afectadas relataron a los agentes que desconocían el procedimiento oficial para obtener el carné de conducir y estaban plenamente convencidas de su legalidad por las ilustraciones e información recibidas a través de las páginas web.

La investigación continúa abierta para determinar si hay más ciudadanos que adquirieron estos permisos de conducir.

Detenidos por vender falsos permisos de conducir a través de páginas web
Comentarios