Diario de León

El dictamen del Consultivo, favorable al reglamento de incompatibilidades

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Consejo Consultivo de Castilla y León ha emitido este jueves un dictamen favorable, aunque con alguna pequeña observación técnica, al proyecto de decreto por el que se modifica el reglamento de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

La modificación del reglamento, que data del año 1997, se ha promovido con el fin de establecer un régimen jurídico homogéneo con el vigente en las demás Comunidades Autónomas, según ha precisado en un comunicado el Consultivo castellanoleonés, que tiene su sede en Zamora.

Los cambios también pretenden simplificar y agilizar el procedimiento de resolución de la solicitud de compatibilidad del personal al servicio de las universidades pública.

Para ello se determina en la modificación que los rectores de las universidades públicas de Castilla y León sean los que resuelvan todas las solicitudes de compatibilidad de su personal y no solamente las de determinados supuestos como establece la normativa actual.

La ley reguladora del Consejo Consultivo de Castilla y León califica como preceptiva la consulta para el supuesto de proyectos de reglamentos o disposiciones de carácter general que se dicten en ejecución de las leyes, así como sus modificaciones.

En su sesión de este jueves, la institución autonómica encargada de velar por el cumplimiento del ordenamiento jurídico también ha dictaminado el proyecto de decreto por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Animación en la Comunidad de Castilla y León.

Objeto del decreto

El proyecto de decreto tiene por objeto determinar, entre otros aspectos, la identificación del título, su perfil profesional, su contexto y las enseñanzas mínimas. Del mismo modo, el proyecto de decreto pretende precisar aspectos relacionados con la ordenación académica y los centros y otros elementos básicos que aseguran una formación común y garantizan la validez del título.

tracking