Diario de León

Las diez frases de Fernández Mañueco en el debate

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las Cortes de Castilla y León acogen este lunes el debate de la moción de censura presentada por el Grupo Socialista al Gobierno autonómico liderado por Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Francisco Igea (Cs).

Estas son las diez frases más relevantes pronunciadas por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en el debate de la moción de censura:

1. A Tudanca: Usted representa lo peor de la política, intentando comprar voluntades, rapiñando apoyos con intrigas, pero se va a llevar una bofetada de honradez, dignidad y lealtad.

2. Podría haber convocado elecciones, pero no lo hice, porque para mi la palabra es lo mas importantes. Es el patrimonio que le puedo dejar a mis hijas.

3. A Tudanca: Ha traicionado a Castilla y León y se ha convertido en un mero engranaje de la maquinaria de Sánchez.

4. A Tudanca: Quiere reproducir aquí el pulso Sánchez-Iglesias, el vuelo de puñales entre ministros, las zancadillas de pasillos.

5. ¿De verdad que no ha vendido su alma, señor Tudanca?

6. La palabra de Tudanca está bajos las suelas de los zapatos del señor Sánchez. Es un político dócil y sumiso al interés de Sánchez.

7. Usted habrá marcado este día con una cruz en su calendario y Sánchez con una muesca en su cartuchera.

8. Ferraz quiere implantar la puereza del 'sanchismo' y ustedes no tienen cabida.

9. Dan de comer a los lobos con las ovejas de los ganaderos de Castilla y León.

10. Sobre pacto de recuperación: Hoy usted ha roto ese pacto de ilusión colectiva en Castilla y León, zarandeado por las olas de sus compañeros de partido que le hacen sombra

tracking