Diario de León

Diez reclama en Valladolid la autonomía para León: «Son casi 40 años de grandes agravios»

Diez reclama

Diez reclama

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León José Antonio Diez, cree en lo que respecta al sistema autonómico que está «estancado» y que es hora de «romper» el ‘statu quo’ porque no ve que desde la Junta, «muy lejana a los problemas reales y cotidianos», haya «un interés en adaptarse a los territorios».

«Son casi 40 años de grandes agravios que no son fruto de la casualidad, sino que responden a decisiones estrictamente políticas para desvertebrar el territorio y esto ahora es muy difícil de reconvertir», aseveró Diez.

Así lo manifestó ayer el edil en la mesa redonda La política cercana como eje dinamizador del congreso Somos Castilla y León 2020 , organizado por El Mundo de Castilla y León , en la que también participaron el alcalde de Soria, Carlos Martínez; el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo; el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, y el delegado de La Razón en Castilla y León, Raúl Mata.

Diez señaló que la gran parte de inquietudes de los vecinos no se pueden resolver desde las administraciones locales debido a su falta de competencias: «Se centran en sanidad, educación y empleo y ahí los municipios no tienen voz ni voto; la falta de recursos o las competencias impropias son un gran lastre de los municipios».

Para hablar de cercanía con la sociedad, Diez cree que primero debe darse entre las administraciones, entre quienes demanda mayor escucha activa.

tracking