sábado. 28.01.2023
El regidor de Villalón de Campos (Valladolid) sigue manteniendo la inocencia del funcionario

Dimite un alcalde del PP tras apoyar al alguacil condenado por agresión sexual

El PP le pidió por escrito que abandonarael cargo ante la polémica suscitada
El alcalde de Villalón, Javier Mazariegos, presentó ayer su dimisión

efe | valladolid

El alcalde de Villalón de Campos (Valladolid), Javier Mazariegos Gallego (PP), ha presentado su dimisión, tras pedírselo por carta su partido, y ha mantenido, en declaraciones a Efe, su convicción de que el alguacil municipal, condenado por agresión sexual, es inocente.

«Sigo pensando que es inocente y no lo digo como alcalde sino como persona, tanto de violación como de agresión sexual, otra cosa es que hubiera algo de mutuo acuerdo entre ellos», ha sostenido Mazariegos.

La dimisión del alcalde se produce después de que pidiera al Rey el indulto del aguacil municipal, M.G, condenado a siete años de prisión por dos delitos de agresión sexual a una limpiadora.

En la exposición de petición de indulto, el alcalde y los otros dos firmantes arguyeron que el delito que se le imputó al alguacil «no es creíble por los habitantes de Villalón» y «las pruebas y testigos que él presenta no son escuchadas y, por tanto, no se tienen en cuenta», debido «quizás porque en estos momentos nos encontramos ante una ley -”la de Violencia de Género-” que ampara y sobreprotege a las mujeres».

«Con rabia y dolor»

Mazariegos ha confesado que se va como regidor municipal, cargo en el que estuvo entre 1987 y 1991 y desde 1999, con «rabia y dolor», por creer que «es lo mejor para el pueblo» y con «el respaldo» de sus vecinos, que en estas últimas horas le han «aplaudido y pedido» que no dimitiera.

Si lo hace es tras pedírselo el pasado domingo, y por carta, la directiva del PP de Valladolid, en una misiva que firmaba el presidente de esta formación y presidente de la Diputación provincial, Ramiro Ruiz Medrano.

Se va, también como concejal, «tras pedirle» a su partido que si quería su dimisión se le solicitara por carta, ya que no se considera «ni un cobarde», ni que tenga que marcharse como «un ladrón o un malversador» si no por, a su parecer, por unas declaraciones que fueron «tergiversadas» en una cadena nacional de televisión.

Por el bien del pueblo

En la misiva, el PP de Valladolid le pedía que abandonase el cargo por el bien del pueblo y, a su juicio, su partido «no ha tenido agallas para salir en su defensa», aunque piensa continuar como militante.

«Les he tenido a los dos -”al aguacil y a la limpiadora-” muchas veces en mi despacho, eran íntimos amigos», ella «mentía y engañaba», y «sigo manteniendo la inocencia» del alguacil, para quien «volvería a pedir, a título personal, el indulto al Rey», ha explicado a Efe.

Mazariegos ha insistido en que dimite por «lealtad a su partido», y ha recalcado que «no se aferra al sillón».

Dimite un alcalde del PP tras apoyar al alguacil condenado por agresión sexual
Comentarios