Diario de León

Diolimar fue asesinada mientras su hija de 8 años dormía al lado

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El asesinato cometido contra una mujer 35 años, Diolimar, quien fue apuñalada este jueves de madrugada supuestamente por su pareja en el domicilio que ambos compartían, sufrió la agresión mientras su hija de 8 años dormía en otra habitación de la casa, han explicado a Efe fuentes de la investigación.

La víctima, de nacionalidad venezolana, la misma que su supuesto agresor, de 32 años, trabajaba como camarera en una cafetería del centro de Soria, según dichas fuentes.

La Policía Nacional ha intervenido un cuchillo doméstico empleado en el asesinato de la mujer, quien mantenía una relación con el supuesto autor, que ha sido detenido, desde hacía aproximadamente seis meses, ha detallado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

Un tío de la víctima que se encontraba en el domicilio y al que la mujer pidió ayuda alertó a otro tío que vio y avisó en la calle a una patrulla de la Policía Nacional de servicio en esos momentos. Esa patrulla se dirigió a la vivienda y a su vez informó a otro coche policial de la descripción del supuesto agresor, que fue interceptado por los agentes y fue detenido sin resistirse al arresto.

La hija de la víctima se encuentra a cargo de su familia. «La niña está muy bien atendida por sus familiares, que ya cuentan con la asistencia psicológica necesaria. Todas las administraciones estamos para ayudarles en todo lo que se pueda», señaló en Soria la subdelegada del Gobierno en la provincia, María Jesús Lafuente.

Es la segunda víctima de violencia machista en 48 horas en España. La Policía está buscando a la pareja de la mujer cuyo cadáver fue hallado el martes en Alzira (Valencia).

tracking