Diario de León

Drones, cebos y cámaras termográficas para buscar al cocodrilo del Pisuerga

Búsqueda del cocodrilo en el río. NACHO GALLEGO

Búsqueda del cocodrilo en el río. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Drones, cebos y cámaras tanto de vigilancia como termográficas se incorporan a la búsqueda del reptil supuestamente avistado en Simancas (Valladolid), en la zona de Pesqueruela, donde confluyen los ríos Duero y Pisuerga.

Así, continúa la investigación tras los trabajos realizados por los rastreadores profesionales, quienes negaron la compatibilidad de los vestigios encontrados con la presencia de este tipo de animal, aunque sin descartarla del todo.

De este modo, la Guardia Civil pretende agotar la búsqueda hasta poder descartar con el mayor porcentaje de fiabilidad la existencia de un reptil de gran tamaño en la ribera de Simancas.

Con esta finalidad se ha procedido a la colocación de varios cebos, así como de cámaras de vigilancia que se mantendrán, al menos, un par de días. Además, se revisarán los márgenes del río con cámaras termográficas y con la ayuda de un dron.

En este sentido, la Coalición para el Listado Positivo ha denunciado que la falta de una legislación que regule la tenencia y el comercio de animales exóticos esta creando «situaciones alarmantes» como la del cocodrilo.

«Miles de animales salvajes viven en domicilios particulares pese al riesgo que supone para la seguridad pública y pese a que el 89% de los españoles cree que los animales exóticos no deberían ser animales de compañía», asegura la coalición en una nota de prensa. Además del cocodrilo, la coalición recuerda que hace una semana un pequeño primate fue rescatado tras haber sido abandonado.

tracking