Diario de León

Drones, vecinos y agentes en busca de un hombre 12 días desaparecido

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Voluntarios procedentes de las provincias de Zamora y Salamanca, dos drones y agentes de la Guardia Civil participan este sábado en la duodécima jornada de búsqueda de un hombre de 72 años desaparecido el pasado día 30 de marzo en Figueruela de Arriba (Zamora).

En el operativo de búsqueda, que se mantiene desde la tarde del día de la desaparición, han participado ayer familiares y una docena de voluntarios de Figueruela de Arriba y otras localidades de la comarca zamorana de Aliste, han informado fuentes de la Guardia Civil de Zamora.

También se han unido a las labores para intentar localizar al desaparecido quince voluntarios de la asociación de búsqueda de familiares desaparecidos Abudafe de Salamanca, que han acudido provistos de dos drones de reconocimiento de la zona y colaboran en la búsqueda patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil y patrullas motorizadas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del Instituto armado de Villardeciervos y Benavente.

SEGUNDO DESAPARECIDO

José Antonio C.C., de 72 años, es de complexión delgada, mide 1,70 metros, tiene pelo de color blanco y corto y en el momento de la desaparición llevaba pantalón de pana azul, jersey gris y zapatillas, según la descripción ofrecida tras su desaparición.

Se da la circunstancia de que en un anejo de Figueruela de Arriba, en el de Gallegos del Campo, permanece también desaparecido desde hace cuatro años y medio otro hombre que entonces tenía 78 años y al que se perdió la pista tras salir a dar un paseo el 2 de septiembre de 2016.

UNA CASUALIDAD

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha atribuido a la casualidad que el municipio de Figueruela de Arriba (Zamora), de 336 habitantes censados, sume en menos de cinco años dos desapariciones no voluntarias de vecinos que aún no han sido encontrados.

«La vida da muchas casualidades», ha asegurado Blanco sobre esa coincidencia, y ha precisado que esa primera desaparición del vecino de Gallegos del Campo Miguel Fernández es un caso abierto.

tracking