Diario de León

El ecoturismo post pandemia se reúne en Castilla y León

La Comunidad albergará una cumbre mundial en septiembre del año próximo

Intur Negocios volvió a su cita con el turismo. NACHO GALLEGO

Intur Negocios volvió a su cita con el turismo. NACHO GALLEGO

León

Creado:

Actualizado:

El turismo post pandemia se citará en septiembre del año próximo en Castilla y León, según anunció ayer el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el transcurso de la inauguración de Intur Negocios.

La Comunidad será anfitriona de la ‘1ª Cumbre Mundial del Ecoturismo post covid19’, un acontecimiento internacional con sede en Valladolid y que tendrá actividades en otras provincias de la autonomía. Fernández Mañueco señaló que se quiere un elemento dinamizador para hacer valer la posición de «fortaleza» de la Comunidad como lugar de turismo de calidad y respetuosos con el medio ambiente.

Asimismo, en mayo Salamanca acogerá el ‘I Congreso Internacional de Turismo Rural’, cuya importancia ha destacado para fijar población, uno de los objetivos que se persigue.

Además, explicó que se va a seguir dando continuidad a la celebración del Jacobeo 2022, no sólo al camino más importante que recorre la Comunidad, sino en las localidades situadas en los 15 caminos que llevan a Santiago.

Se continuará apostando también por convertir a Castilla y León en destino de congresos, reuniones y de eventos; y se fortalecerán las alianzas con otros territorios vecinos, como es el caso Portugal, con la creación de la marca ‘Tres regiones, dos aíses, un destino turístico’, en referencia a España y Portugal y sus regiones Norte y Centro, de forma que se aprovechen las sinergias y fortalezas.

«Queremos que el turismo de calidad siga siendo motor económico, que genere riqueza, empleo, que seamos más sostenibles, más digitales, más innovadores», señaló el presidente de la Junta, quien incidió que es en lo que se trabaja en la Consejería de Cultura y Turismo, en contar con un turismo «más moderno, más preparado y sobre todo más dinámico y más competitivo», para lo que pide integración.

tracking