Diario de León

El Ecyl convoca ayudas de 41,4 M€ para formar a 14.500 desempleados

Amigo destaca los 954 cursos agrupados en 846 planes formativos que se ponen para la Comunidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Empleo e Industria, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, publicó ayer la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la oferta formativa de trabajadores desempleados en la Comunidad. La convocatoria, en la que podrán participar los centros de formación debidamente acreditados, cuenta con un presupuesto de 41.400.000 euros y permitirá formar y mejorar la cualificación profesional de unos 14.500 trabajadores, fundamentalmente trabajadores en situación de desempleo.

Con esta convocatoria, la Junta pretende mejorar las oportunidades laborales de las personas desempleadas facilitando su incorporación al mercado laboral. Paralelamente, se trata de dar respuesta a las necesidades profesionales de los empleadores contribuyendo a mejorar su competitividad y facilitar su adaptación a los nuevos modelos de producción. La convocatoria se compone de 954 cursos, agrupados en 846 planes formativos para toda la Comunidad, según destacó la consejera de Empleo, Ana Carlota Amigo. El programa formativo incrementa su presupuesto, con respecto al pasado ejercicio, en un 29%, alcanzando los 41,4 millones. Igualmente, se incrementa en un 16% el número de cursos a impartir en la modalidad de teleformación. Se incluyen 795 cursos presenciales y 159 a impartir de forma telemática. Los cursos se han definido teniendo en cuenta el carácter certificable de la formación, la demanda formativa de los sectores productivos, las tasas de inserción, las perspectivas de empleo, las ocupaciones más contratadas y las ocupaciones más ofertadas.

La programación dará comienzo en 2021, una vez se resuelva el procedimiento de concesión de ayudas que ahora se convoca en régimen de concurrencia competitiva, y deberá finalizar antes del 1 de agosto de 2022. Con esta oferta la Junta espera impartir formación para mejorar la capacitación profesional.

tracking