Diario de León

Educación seguirá en 2015 con la Lomce y se centrará en el fracaso escolar

La Consejería anuncia para este año oposiciones al cuerpo de Profesores, que contará entre 300 y 400 plazas . . . ntre 350 y 400 plazas ?ICAL.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León tendrá como uno de los objetivos fundamentales en este 2015 la adaptación de la siguiente fase de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación, que afectará a los currículos de segundo, cuarto y sexto de Primaria y Secundaria y Bachillerato, al tiempo que desde el departamento de Mateos se continuará en la lucha contra el fracaso escolar.

Son sólo dos aspectos de los muchos retos que tiene la educación de Castilla y León en 2015. En cuanto a la adaptación de la Lomce, una vez que ya entrara en vigor en algunos cursos en este 2014-2015, la Consejería trabaja en la concreción del modelo educativo propio de la Comunidad en el marco de la nueva regulación, de modo que el currículo dé adecuada respuesta a las necesidades educativas del alumnado. Además, continuará con acciones de cara a reducir el fracaso escolar. Entre ellas, en enero comenzará a desarrollarse el programa ‘Gradua2’ en las provincias de Valladolid y Zamora que permitirá al alumnado participante recibir clases específicas para superar la prueba de la titulación de la ESO y, para ello, contarán con ayudas de transporte y alojamiento y el que se titule recibirá una ayuda económica para continuar su formación, bien en FP o en Bachillerato.

Informe Pisa

En lo que se refiere a las evaluaciones, en 2015 la Comunidad volverá a participar en la elaboración del Informe Pisa 2015, que se realizará en primavera, en las mismas fechas se abordará la aplicación principal, de la Evaluación Internacional Timss (evaluación del alumnado de diez años en competencia científica y matemáticas), al tiempo que se aplicará, entre otras evaluaciones, un modelo de autoevaluación para organizaciones educativas en 70 centros y se abordará un seguimiento de los distintos programas del programa para la mejora de la calidad educativa.

tracking