Diario de León

El Ejecutivo da «el primer paso» para el pago de facturas a proveedores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta dió ayer «el primer paso» para agilizar el abono de las facturas pendientes a las empresas que han contratado algun bien o servicio con la Administración Autonómica. Y es que el Consejo de Gobierno aprobóa ayer la adhesión de la Junta de Castilla y León al mecanismo extraordinario de financiación para el pago a proveedores, que se pactó en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del pasado 6 de marzo.

La Junta ha decidido acogerse a este sistema porque supone una inyección inmediata de recursos en un momento en que las autonomías se enfrentan a especiales dificultades para acceder al crédito. El pacto alcanzado en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera establece que para acceder al sistema es preciso solicitarlo antes del 1 de abril. Para formalizar la petición es preceptivo enviar una copia del acuerdo de adhesión al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, gestión que ya puede realizarse en virtud de la decisión adoptada ayer.

El siguiente trámite será enviar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas un listado con las obligaciones pendientes de pago que pueden financiarse mediante esta línea de préstamo, conforme a los criterios fijados por la Comisión de Delegada de Asuntos Económicos del Gobierno el pasado 22 de marzo. El plazo para facilitar esta relación concluye el 15 de abril.

Ahora bien, el principal requisito para acceder al préstamo es presentar un plan de ajuste antes del 30 de abril, que será público y está siendo elaborado por la Junta de Castilla y León.

tracking