Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León tachó ayer de «falso» el aviso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que la Comunidad tiene que responder al requerimiento del Ejecutivo sobre los protocolos para mujeres embarazadas y recordó que la propia Moncloa también inadmitió en el pasado requerimientos como los de Aragón y Teruel a cuenta de la elección de la sede de la futura Agencia Espacial Española.

Según las fuentes del Ejecutivo autonómico, el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 15 de noviembre que inadmitió los requerimientos previos interpuestos por el Gobierno de Aragón y por el Ayuntamiento de Teruel demuestra que «es falso» que «un requerimiento no se inadmite».

Esta respuesta se produce después de que Pedro Sánchez haya sostenido que Castilla y León deberá contestar por escrito al requerimiento que le hizo el Ejecutivo por las medidas adoptadas para mujeres embarazadas, a la vez que ha avisado de que el Gobierno defenderá «con contundencia» su postura a favor de la igualdad de derechos en todos los territorios.

El jefe del Ejecutivo sostuvo, con Macron delante, que no se trata de un debate jurídico técnico, sino que un requerimiento «se tiene que contestar y no se puede desestimar». «El Gobierno de Castllla y León sabe que tiene que responder al requerimiento», ha zanjado.

«Con todo el respeto institucional, pero también con contundencia, el Gobierno de Castilla y León sabe que tiene que responder al requerimiento y que el Gobierno de España va a velar para que se cumplan los derechos de los españoles vivan donde vivan», incidió Sánchez.

tracking