Diario de León

«El emprendedor es un agente clave para salir de la crisis»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Consciente de que la falta de financiación es el principal problema con el que se encuentran quienes desean poner en marcha un negocio «y uno de los retos de este Gobierno», el presidente de la Junta alabó el esfuerzo que las entidades financieras están haciendo a la hora de ofrecer créditos con intereses bajos a las empresas de la Comunidad. Por ello, recalcó que «son entidades de Castilla y León aquellas que vengan a servir, dar trabajo y crédito a los castellanos y leoneses».

El presidente recordó el convenio que la Junta rubricó con Caixabank en el mes de septiembre de 2012 para apoyar el crecimiento del sector productivo a través de tres líneas de financiación que pretenden movilizar una cifra cercana a los 500 millones de euros.

En este apartado, declaró que «estamos en buena dirección» al anunciar que hasta la fecha se han comprometido 391 millones de euros y que el el 84 por ciento del total ha ido a parar a pymes, micropymes y autónomos.

Durante su discurso, el presidente de la Junta aseveró que el paso que conducirá a España a la senda del crecimiento económico pasa por dotar a la economía de crecimiento y que éste no se producirá sin la ayuda de los empresarios y los emprendedores. Por ello, declaró que «el emprendedor es un agente clave para la salida de la crisis» y un elemento esencial en la creación de empleo.

Herrera consideró que es bueno que la sociedad premie a quienes tienen ideas y transforman estas en un nuevo negocio, así como a quienes han visto truncados sus proyectos empresariales.

tracking