Diario de León

Negociaciones

El PP se reúne con Por Ávila, formación sin decidir aún su voto a moción

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido este sábado una reunión en la capital abulense con representantes de Por Ávila, formación que aún no ha decidido cuál el voto del único procurador de este partido a dos días de que se debata la moción de censura.

Según han informado a Efe fuentes próximas a la reunión, el encuentro se ha producido antes de que Fernández Mañueco clausurara en torno a las 13.00 horas el XII congreso provincial extraordinario del PP abulense, que ha reelegido a Carlos García al frente del partido.

Las mismas fuentes han indicado que, tras la reunión, todo está abierto ante la próxima moción de censura, a la espera de nuevos contactos en lo que resta de fin de semana.

Primer encuentro

Se trata del primer encuentro presencial entre el presidente de la Junta y representantes de Por Ávila, que han estado representados por el presidente de la formación y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de la capital, José Ramón Budiño, por el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y por el único procurador de Por Ávila, Pedro Pascual.

Todos ellos militaban hasta principios de 2019 en el PP, hasta que discrepancias internas por la candidatura de Sánchez Cabrera a la Alcaldía de Ávila, finalmente sustituido por Sonsoles Sánchez-Reyes, provocaron la salida Budiño, Sánchez Cabrera y Pascual, entre otros.

Ahora, dos años después, y con el Consistorio de Ávila gobernado por los once ediles de Por Ávila en coalición con los dos de Ciudadanos, aún se desconoce el sentido del voto del único procurador de Por Ávila en la Cámara autonómica para la moción de censura del próximo lunes. 

tracking