Diario de León

Política

Empieza la campaña: Mañueco anuncia una ley para el campo con ventajas fiscales

El presidente del PP defiende que la pelea en las elecciones debe centrarse en acabar con el «sanchismo»

Alfonso Fernández Mañueco, ayer en el Comité Ejecutivo Provincial del PP. NACHO GALLEGO

Alfonso Fernández Mañueco, ayer en el Comité Ejecutivo Provincial del PP. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que si los ‘populares’ ganan las elecciones autonómicas previstas para el 13 de febrero una de las primeras iniciativas que pondrá en marcha será la aprobación de una Ley de Desarrollo y Competitividad Rural que incluirá más ventajas fiscales.

Fernández Mañueco ha avanzado esta medida ante el Comité Ejecutivo Autonómico del PP, donde ha precisado que esta normativa, además de nuevas ventajas fiscales para el medio rural, establecerá medidas de apoyo a la actividad productiva, la garantía del acceso «efectivo y real» a internet, asegurará los derechos del acceso a los servicios sociales y dependencia y a todos los servicios públicos que hacen de Castilla y León, como ha señalado, «la envidia de España».

Tudanca advierte

«Ya sabemos que si el PSOE no obtiene mayoría suficiente, PP y Cs harían presidente a Mañueco»

Así, ha citado las escuelas rurales, la apertura de los consultorios rurales, garantía de acceso a la vivienda el transporte público o el empleo. En este sentido, Fernández Mañueco ha insistido en su compromiso de mantener las rebajas fiscales para el medio rural que ya se incluían en el proyecto de presupuestos que la Junta presentó para 2022 y que establecían numerosos beneficios para el medio rural en cuestiones como la natalidad, la instalación de empresas, la ampliación de la tarifa plana a autónomos o la práctica gratuidad de caza y pesca. «Tenemos que completar esfuerzo últimos años, tenemos seguir mejorando condiciones de vida personas de nuestra tierra», ha destacado Fernández Mañueco, quien ha garantizado que el Gobierno regional actualmente sigue a «pleno rendimiento» para avanzar en la PAC, en la gestión de los fondos de la UE y en la lucha contra la pandemia. «Nosotros respondemos, cumplimos y defendemos a esta tierra», ha zanjado.

«El enemigo es el sanchismo»

Alfonso Fernández Mañueco ha advertido que su único adversario es el sanchismo y, en el día que se ha conocido que Francisco Igea será el candidato por Cs a las elecciones al 13 de febrero, ha dicho: «nada ni nadie nos puede distraer de nuestro objetivo, que es explicar nuestro programa y dar nuestra réplica al sanchismo».

En su intervención, el también presidente de Castilla y León ha asegurado que lo que ocurra el 13 de febrero será «fundamental» en en los próximos comicios municipales y generales, y ha asegurado que el PP de esta comunidad ayudará a Pablo Casado a ser presidente del Gobierno.

Sobre las encuestas favorables al PP, algunas de las cuales apuntan a que rozaría la mayoría absoluta, Fernández Mañueco ha pedido a los suyos que no se confíen, porque los sondeos no son más que una foto fija de un trayecto y la única encuesta que vale es la del 13F.

Comité Ejecutivo Nacional

El presidente del PP, Pablo Casado, ha convocado para mañana al Comité Ejecutivo Nacional, que reúne a la dirección y a los dirigentes autonómicos, para respaldar al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que acudirá presencialmente, ante el adelanto de las elecciones en esta comunidad autónoma. Fernández Mañueco, que buscará volver a gobernar, esta vez en solitario, será el único dirigente autonómico popular que acudirá a la sede nacional del PP, mientras que el resto participará en este Comité Ejecutivo de forma telemática, según ha anunciado a Efe fuentes de la dirección nacional del partido.

tracking