Diario de León

Empleo bajará el paro de forma drástica y revisará ayudas al Diálogo Social

Veganzones asegura que «no va a tolerar que nadie viva a costa del dinero de los ciudadanos»

Veganzones junto a Carlos Pollán antes de su intervención. NACHO GALLEGO

Veganzones junto a Carlos Pollán antes de su intervención. NACHO GALLEGO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo se ha fijado como uno de sus principales objetivos en esta legislatura la «reducción drástica del paro», con la revisión de las subvenciones y el examen del papel de los sindicatos, de los empresarios, de cada asociación y de cada empresa implicadas en la lucha contra el desempleo. «Vamos a revisar cada céntimo», ha advertido a los miembros del Diálogo Social el titular de estar cartera, Mariano Veganzones, durante su intervención en la comisión parlamentaria para presentar los proyectos de su departamento para la legislatura que acaba de arrancar, donde ha indicado que su cartera «no va a tolerar que nadie en Castilla y León viva a costa del dinero que, con un enorme esfuerzo, los ciudadanos dedican a los parados».

En este sentido, el consejero ha abogado, como establece el programa de Vox, por «el fin de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales».

«No vamos a tolerar que nadie en Castilla y León viva a costa del dinero que, con un enorme esfuerzo, los ciudadanos dedican a los parados», ha abundado el consejero, que ha añadido que, con Vox, «el desempleo no será el negocio de unos pocos, a costa del dinero y la necesidad de muchos». «Aquí no va a pasar como en la Andalucía de los cortijos socialistas, la de Griñán, Chaves o Susana Díaz», ha subrayado.

En cuanto al Diálogo Social, Veganzones ha expresado que este debe contribuir, en el contexto actual, «a un marco de racionalización del gasto público», que redunde en el bienestar de los ciudadanos, de tal forma que el gasto institucional se adapte a las necesidades, de una administración moderna, ágil, y lo menos costosa posible para ciudadanos.

«Diálogo Social sí, pero no ultrasubvencionado», ha expresado el consejero, que ha expresado que este Diálogo Social ha de ser «eficaz y eficiente, y con un coste adecuado, y una participación que no produzca conflictos de interés, y que sea respetuosa con el papel del resto de actores de la sociedad civil reconocidos en las diferentes normativas sectoriales del ámbito de la Comunidad».

Se ha valido de la mítica frase pronunciada en el filme ‘Blade Runner’ para asegurar a los procuradores que en sus años en el CES «vio cosas que no creerían». «Vox representa a muchos más españoles de los que representan los sindicatos, que solo se representan así mismos», ha expresado Veganzones, que ha ahondado así en su crítica a éstos.

tracking