Diario de León

Empleo destina 2,6 millones para fomentar contrataciones entre los desempleados

Imagen de una oficina del Ecyl. BRUNO MORENO

Imagen de una oficina del Ecyl. BRUNO MORENO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) ha aprobado destinar subvenciones con un importe total de 2,6 millones de euros a la contratación temporal de personas desempleadas por parte de entidades sin ánimo de lucro en la Comunidad.

Según recoge este lunes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) las contrataciones están destinadas a la realización de obras y servicios de interés general y social, que deberán favorecer la empleabilidad de las personas contratadas mediante formación y prácticas profesionales.

Estas ayudas, según ha destacado la Junta en un comunicado, se enmarcan «dentro de la política de colaboración» entre la Junta de Castilla y León y las entidades sin ánimo de lucro, que «posibilita la confluencia de acciones concertadas, con el doble objetivo de favorecer la creación de empleo y contribuir al desarrollo, aprovechamiento y dinamización del potencial económico, social y cultural de la Comunidad».

Se prevé que con esta ayuda las entidades puedan contratar a un total de 263 desempleados, que contarán, además, «con una oportunidad para adquirir una experiencia laboral mínima» que les permita su futura inserción en el mercado de trabajo, canalizando su aprendizaje hacia ocupaciones que faciliten una mayor estabilidad en el empleo.

Las subvenciones tienen por objeto financiar los costes salariales y de seguridad social de las personas contratadas durante un periodo de 6 meses. La cuantía de la subvención se calculará en función del indicador público de renta.

tracking