Diario de León

Encausada una conductora que bajó del bus sin freno y provocó cinco heridos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Segovia ha decidido encausar a una conductora de autobús que presuntamente abandonó su vehículo en la calzada sin poner el freno lo que provocó que este circulase sin control calle abajo dejando cinco heridos.

Los hechos investigados se remontan al 14 de agosto de 2018 a las 19.20 horas, cuando un autobús urbano comenzó a circular sin control ni conductor desde la Plaza Artillería, a unos metros del Acueducto de Segovia, por la Vía Roma hasta impactar en un pretil, dejando a su paso cinco personas heridas y siete vehículos dañados.

La investigada conducía este autobús, perteneciente a la línea urbana dos de Segovia, cuando detuvo el vehículo en la parada localizada al comienzo de la Vía Roma, con tres pasajeros dentro. A continuación, la conductora realizó una llamada al servicio técnico para hacer una consulta sobre una incidencia que marcaba el panel de mandos, y el mecánico le indicó que debía parar el motor y quitar el contacto de la batería.

ARREGLAR LA BATERÍA

La investigada abandonó entonces el puesto de conductor sin dejar accionado el freno de estacionamiento del autobús y salió de este para desconectar la batería desde el exterior, según relata el magistrado.

El vehículo comenzó a moverse por sí mismo, desplazándose sin conductor por la pendiente descendente, en dirección a la acera opuesta, mientras que la conductora trató de detener el vehículo desde fuera pero sin éxito.

El autobús invadió entonces los dos sentidos de circulación de la calzada, chocó contra el bordillo de la acera opuesta, circuló por ella y chocó contra una farola, un muro de piedra, una señal, y un primer turismo que estaba aparcado, al que llegó a desplazar.

Continuó el vehículo su trayectoria descendente y volvió a chocar contra otra farola y otros seis vehículos aparcados, mientras que también causó «lesiones de distinta consideración» a cinco peatones que caminaban sobre la acera, que necesitaron tratamiento médico. El que revistió de mayor gravedad sufrió una fractura del tobillo derecho por la que ha sufrido tres operaciones.

tracking