Diario de León

Entidades sin lucro podrán hacer 266 contratos con 2,6 M€ de ayudas de la Junta

Rueda de prensa online de la consejera Ana Carlota Amigo. R. GARCÍA

Rueda de prensa online de la consejera Ana Carlota Amigo. R. GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las entidades sin lucro de la comunidad autónoma tienen una nueva vía de financiación abierta con la que podrán firmar contratos para realizar trabajos en sus organizaciones. El dinero lo financia la Junta.

En total, serán 266 contratos podrán los que realizarán las entidades sin ánimo de lucro de Castilla y León gracias a los 2,6 millones de euros en subvenciones repartidos por el Gobierno autonómico para pagar costes salariales y de Seguridad Social durante seis meses.

La Consejería de Empleo e Industria ha informado en un comunicado de la resolución de la convocatoria, destinada a la contratación temporal de personas desempleadas por entidades sin ánimo de lucro.

Las contrataciones, dirigidas a realizar obras y servicios de interés general y social, deben favorecer la formación y las prácticas profesionales para mejorar la empleabilidad de las personas contratadas.

Las ayudas se enmarcan dentro de la política de colaboración entre la Junta de Castilla y León y las entidades sin ánimo de lucro, con el doble objetivo de favorecer la creación de empleo y contribuir al desarrollo, aprovechamiento y dinamización del potencial económico, social y cultural de la Comunidad, mediante el desarrollo de proyectos destinados a la realización de obras o la prestación de servicios de interés general y social.

Los proyectos deberán favorecer, además, la formación y la práctica profesional.

De ese modo, los trabajadores contarán con un contrato laboral y con una oportunidad para adquirir una experiencia laboral que les permita su futura inserción en el mercado de trabajo, canalizando su aprendizaje hacia ocupaciones que faciliten una mayor estabilidad en el empleo.

tracking