Diario de León

Envían a prisión a los dos detenidos por una agresión sexual en Simancas

El ataque tuvo lugar a las 4.00 de la mañana del domingo junto a la plaza de toros del pueblo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El juzgado ha ordenado prisión provisional sin fianza para los dos jóvenes de 20 años detenidos como supuestos autores de sendas agresiones sexuales cometidas contra dos mujeres, una de ellas menor, en la localidad vallisoletana de Simancas.

Los dos hombres, M.K. y M.A.T., fueron arrestados por hechos ocurridos durante la madrugada del domingo 7 de agosto, informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Las dos mujeres agredidas habían acudido a las fiestas de Simancas, población situada a unos ocho kilómetros de la capital vallisoletana y, en torno a las 04.00 horas, cuando decidieron regresar a Valladolid, fueron abordadas por dos jóvenes con la excusa de trasladarlas a sus domicilios en un vehículo.

Las víctimas, de 16 y 18 años, respectivamente, fueron agredidas en el interior del vehículo estacionado en la zona de aparcamiento de la plaza de toros de la localidad de Simancas.

Una vez que consiguieron salir del turismo, fueron asistidas por varios testigos, que a su vez avisaron al 112 y a la central COS de la Guardia Civil. De manera inmediata, el Puesto de la Guardia Civil de Zaratán (Valladolid) activó el protocolo de atención a víctimas de agresiones sexuales, y comunicó el hecho al Equipo Emume de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia.

Las víctimas fueron acompañadas en todo momento en su traslado al centro hospitalario, donde recibieron asistencia del personal sanitario y médico forense, quienes certificaron la agresión.

Fueron conducidas posteriormente al Puesto de Zaratán para la interposición de la denuncia y facilitar los datos necesarios para ayudar a la labor de investigación, a la vez que se realizaba una minuciosa inspección ocular para la recogida de muestras.

tracking