Diario de León

«Este no es el documento que necesitan ni León, ni Castilla»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El procurador leonesista, Luis Mariano Santos, ha declarado que el partido aún no ha decidido si firmará el acuerdo por la reconstrucción. Lo que tiene claro el secretario general de la UPL es de que no asistirá a la firma. «No me parece que sea correcto una foto así en las actuales circunstancias», lamenta. Luis Mariano Santos considera no obstante que no es el documento que necesitan «ni León ni Castilla». Lamenta que se les haya ninguneado y explica que no han sabido nada del informe desde hace más de un mes. «Fue entonces cuando nos llamaron para explicarnos su intención de firmar un pacto por la reconstrucción. Nos pidieron que enviáramos 71 medidas para negociar y, desde entonces, no nos volvieron a llamar», denuncia.

El procurador de la UPL asegura que las medidas no se concretan y cree que «no irán a ninguna parte». «No, la verdad es que no soy optimista», explica. Santos asegura que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, le llamó el lunes para entregarle el documento, ya cerrado, «y me dijo que, si queríamos que nos sumáramos», dice al tiempo que asegura que no fue hasta las doce de la mañana de ayer cuando finalmente tuvo en sus manos el pacto.

Además, Luis Mariano Santos considera que ni siquiera han tenido en cuenta los problemas estructurales de León. «Se han preocupado mucho de la crisis de la automoción, y es normal porque es una fuente de riqueza para Castilla pero, ¿qué pasa con León? Se limitan a pedir una transición justa. No, no hay nada a lo que pueda asirme», reitera al tiempo que anuncia una rueda de prensa para explicar la decisión que, según afirma, «a estas horas no hemos tomado aún».

tracking