Diario de León

«Es inconcebible la presencia del vicepresidente el lunes»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, catalogó ayer de «inconcebible» que el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox), vaya a participar, cuando no le compete, en la reunión del Consejo del Diálogo Social programada para el próximo lunes día 11 de junio.

«Mañueco ha tomado el camino para dinamitar todos los consensos y hacer saltar por los aires el Diálogo Social», lamentó en rueda de prensa el líder socialista de CyL preguntado por la invitación que ha hecho el presidente de la Junta y del Consejo del Diálogo Social a su número dos en el Ejecutivo para participar en ese encuentro.

Para el también portavoz de los socialistas en las Cortes, acceder a que García-Gallardo esté en esa reunión es como «poner al zorro a cuidar de las gallinas» y ha acusado a Fernández Mañueco de tener «el síndrome de Estocolmo con la extrema derecha y con Vox».

«Mañueco no tiene intención de hacer rectificar las políticas del consejero ‘caza comunistas’», lamentó Tudanca, en alusión al titular de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, quien fue el encargado de anunciar hace semanas, junto con el vicepresidente de la Junta, un recorte del 50 por ciento de las subvenciones a los agentes del Diálogo Social en la Comunidad.

Para Tudanca, esta decisión de Mañueco demuestra «la nula voluntad para arreglar el problema» y justifica la «indignación de los sindicatos».

tracking