Diario de León

«Es para que no paguen impuestos sus amigos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el debate de ayer en las Cortes, la portavoz de Hacienda del PSOE, Rosa Rubio, tildó la eliminación de este tributo como un «empeño» del PP y Cs para que «quien más tiene y más hereda pague menos», mientras que los socialistas defienden que «cada uno pague por lo que tiene y por lo que gana».

En su intervención, la procuradora socialista ha insistido en el momento «difícil y crítico» por el que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia, lo que exige que los servicios públicos «deben verse reforzados». «El modelo del PSOE es la lucha contra la pobreza que se ha visto disparada», ha señalado.

«El modelo de Mañueco es el de Madrid, gobernar para sus amigos, para sus compromisos personales y para beneficiar a unos pocos», ha señalado Rubio, quien ha insistido en que con covid o sin covid «los ricos siguen siendo ricos».

«Se trata de una modificación injusta y elitista, sólo beneficia a quien más tiene», ha insistido la socialista, quien ha asegurado que los argumentos para su eliminación son «cuentos y mentiras», al tiempo que ha señalado que el PP se ha visto obligado a «girar hacia la extrema derecha» para que sus «amigos no paguen impuestos».

tracking