Diario de León

La Escuela salmantina de Proyectos abre sede en Perú para expandirse

El objetivo es dar más visibilidad al centro que ya cuenta con mil alumnos en la ciudad.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | salamanca

La Escuela Internacional de Gestión de Proyectos (EIGP), un centro nacido en Salamanca con más de mil alumnos, ha dado su primer paso en el extranjero con la apertura de una sede en Perú, con el «objetivo de expandirse en Iberoamérica y de dar más visibilidad al centro».

Antonio Oliva, director asociado de la Escuela, reconoció que con esta expansión se pretende «completar la formación on-line que realiza EIGP con clases presenciales, como las que se ofrecerán en el centro de Perú», además de ofrecer «una atención más cercana al alumno».

La Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, que nació hace siete años, está ubicada en el municipio salmantino de Santa Marta de Tormes y su objetivo principal es el de ofrecer «una formación para profesionales como arquitectos o ingenieros que necesitan saber gestionar proyectos».

Según Antonio Oliva, la Gestión de Proyectos consiste en «enseñar a manejar los recursos humanos de una empresa», los «riesgos de grandes proyectos» o la «gestión de interesadas, que son las entidades que tienen relación con proyectos concretos».

Es decir, que un arquitecto o un ingeniero «puede saber hacer perfectamente un edificio o un puente, pero no todos están preparados para hacer frente a un proyecto concreto, a la gestión de los recursos humanos o a los problemas que pueden surgir».

Esta escuela imparte, por el momento, cursos para más de mil alumnos, en la mayoría de forma no presencial, de los que la mitad son de España y el resto de lugares como Iberoamérica, Israel, Europa del Este o Marruecos.

tracking