Diario de León

Espinosa dice estar de acuerdo con lo que ha dicho, «no con lo que otros dicen que ha dicho»

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, ha defendido hoy al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y ha subrayado que está de acuerdo con sus afirmaciones, pero no con lo que «otros dicen que ha dicho». Espinosa ha hablado de «cúmulo de mentiras» en las reacciones a esta advertencia de ayer de García-Gallardo a la procuradora socialista Noelia Frutos, que tiene una discapacidad: «No la voy a tratar con ninguna condescendencia a sus faltas de respeto y le voy a responder como si fuera una persona como todas las demás».

«Comparto lo que ha dicho, no comparto lo que otros dicen que ha dicho», ha respondido el portavoz de Vox al ser preguntado en los pasillos del Congreso.

Espinosa ha enmarcado las críticas a García-Gallardo en el «cúmulo de mentiras» que, en su opinión, se dicen sobre su partido y, en este sentido, ha acusado a la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, de haber mentido ayer en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso sobre las declaraciones del vicepresidente de CyL.

tracking