jueves 24/9/20

Éxito de la ‘Noche del Patrimonio’

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, asistió a los actos celebrados en Segovia
La ministra de Cultura y Turismo durante su visita. PABLO MARTÍN
La ministra de Cultura y Turismo durante su visita. PABLO MARTÍN

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España han celebrado este sábado «con éxito» su ‘Noche’, una jornada en la que los ciudadanos han vivido de «forma segura» la apertura de monumentos, la participación en actividades organizadas en espacios culturales y la retransmisión del Festival Escena Patrimonio. El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, ha señalado que el balance «no puede ser más satisfactorio», ya que las ciudades que se unieron pudieron difundir «de forma segura» y simultánea «la vitalidad, la riqueza y la fuerza de la marca España», según ha señalado en un comunicado difundido por la organización.

Se refiere Ruiz a que la pandemia hizo necesario que la apertura de cascos históricos, monumentos y museos se hizo con aforos controlados y con todas las medidas de seguridad, mientras que dos de las quince ciudades -Cuenca y Cáceres- no pudieron sumarse debido a la covid. «Se trata del mayor esfuerzo realizado por esta organización en su historia y quiero agradecer el apoyo de Unesco, que retransmitió el evento a todo el mundo a través de su página web», dijo Ruiz.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, asistió a los actos celebrados en Segovia, donde destacó el valor de las ciudades que cuentan con este reconocimiento: «Se trata de quince joyas que hacen del patrimonio y la cultura destino España», aunque reconoció que el turístico es uno de los sectores «que más está sufriendo» por la crisis sanitaria.

Éxito de la ‘Noche del Patrimonio’