Diario de León

Experto descarta un posible deslumbramiento en triple atropello de Salamanca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un experto en seguridad vial ha descartado este domingo, tras hacer un estudio en el lugar del accidente, que un posible deslumbramiento pudiera haber sido la causa del atropello mortal de tres mujeres ocurrido el pasado miércoles en la carretera Nacional 620 en Pedrosillo el Ralo (Salamanca).

El accidente se produjo sobre las 21.17 horas pero el consultor de seguridad vial y presidente de la Asociación de Auditores de Seguridad Vial, el zamorano Javier López Delgado, ha señalado a Efe que no hubo deslumbramiento por que la dirección de la carretera en ese tramo era suroeste, no tenía luz directa y además el día estaba medio nublado. Por ello, «a priori» se baraja «un despiste del conductor» como causa más probable del atropello cuando las víctimas caminaban por el arcén, ya que el tramo era recto, el conductor no iba excesivamente rápido y no había bebido ni consumido alcohol.

López Delgado ha agregado que en este caso, lo único que podría haber evitado algo el accidente es que la línea lateral que delimita la calzada del arcén hubiera tenido marcas de resalto.

tracking