Diario de León

El expresidente Herrera entra en el Consejo Consultivo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ICAL | valladolid

El expresidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera ha solicitado su incorporación al Consejo Consultivo y formará parte del organismo tal y como recoge la Ley Reguladora de la institución, en cuyo título III se señala que «son consejeros natos los expresidentes de la Junta de Castilla y León que, habiendo accedido a dicha responsabilidad al comienzo de una legislatura autonómica, gocen de la condición de ciudadanos de Castilla y León».

Los expresidentes de la Junta de Castilla y León Demetrio Madrid y José Constantino Nalda también formaron parte del Consejo Consultivo como miembros natos. El Consejo Consultivo es una institución, con sede en Zamora, encargada de velar por el cumplimiento de la Constitución, el Estatuto de Autonomía y el resto del ordenamiento jurídico.

La Ley Reguladora del Consejo Consultivo señala que el plazo de incorporación de los expresidentes de la Junta de Castilla y León será de un año desde la fecha de cese como presidente. Dentro de ese plazo deberán notificar su disposición a integrarse en el Consejo y formular la declaración de no estar incursos en causa de incompatibilidad.

Herrera se retiró de la vida política en estas elecciones.

tracking