Diario de León

Fademur inicia un proyecto laboral para el mundo rural

Publicado por
Palencia
León

Creado:

Actualizado:

Fademur Palencia ha puesto en marcha un proyecto piloto con el objetivo de formar a las mujeres del mundo rural, con dificultades para insertarse en el mundo laboral, en cocina y catering, así como en diversos módulos de nuevas tecnologías e igualdad, informa Ical.

Según informaron desde la Asociación de Mujeres Rurales, el proyecto, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (Marm), beneficiará a mujeres de la comarca de Saldaña, que recibirán un certificado de profesionalidad.

Una vez concluido el itinerario docente, Saldaña contará con una cooperativa de servicios de proximidad que ofrecerá comida a domicilio. «Este proyecto supone una forma de aprovechar los recursos naturales al tiempo que se genera empleo en el medio rural porque nuestro objetivo es fomentar la incorporación de las mujeres rurales al mercado laboral», aseguraron desde Fademur.

El colectivo nació con el objetivo de «facilitar la incorporación al mercado laboral en los municipios de mujeres desempleadas como medida contra el despoblamiento causada, fundamentalmente, por la falta de infraestructuras y servicios, así como la falta de oportunidades laborales para las mujeres y jóvenes».

Será una de las cinco que se creen a nivel nacional.

tracking