Diario de León

Fallece un trabajador en Palencia al caerle encima varios palés en un almacén de Siro

Fábrica de galletas Siro, de Palencia, donde se produjo el accidente. A.ALVAREZ

Fábrica de galletas Siro, de Palencia, donde se produjo el accidente. A.ALVAREZ

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Un trabajador de 45 años ha fallecido este domingo en el almacén del grupo alimentario Siro, situado en el municipio palentino de Aguilar de Campoo, al caerle encima varios palés que estaba manipulando.

Según ha confirmado  el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el accidente se ha producido sobre las once y media de la mañana en el almacén de la nave del Grupo Siro situada en la carretera Villalano, en el Polígono Industrial de Aguilar de Campoo.

Al parecer, el operario estaba manipulando unos pales que se le han caído encima por lo que ha quedado inconsciente y atrapado debajo.

La empresa Cerealto Siro Foods ha expresado sus condolencias a la familia de la víctima a través de un comunicado, en el que ha asegurado que está colaborando y poniendo todos sus medios a disposición de las autoridades para investigar y dilucidar las causas exactas del accidente.

Además, como señal de duelo por este fallecimiento y en solidaridad con sus compañeros, la actividad de la fábrica en la que se ha producido el accidente ha sido suspendida hasta mañana a las diez de la noche.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil y a la Policía Local de Aguilar de Campoo, a los bomberos de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una ambulancia y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Aguilar de Campoo, además de poner en vuelo un helicóptero sanitario.

Finalmente el helicóptero se ha anulado antes de llegar al destino, tras confirmar los organsismos de emergencias, en el lugar, que el herido, que era un hombre de unos 45 años, se encuentra fallecido

tracking