Diario de León

Fue trasladado a León en helicóptero

Tercer fallecido del accidente en la N-631

El accidente en el que un turismo y una furgoneta colisionaron frontalmente este miércoles en la carretera Nacional 631 a la altura de Moreruela de Tábara (Zamora) se ha cobrado una nueva víctima mortal horas después del suceso, con lo que el balance final es de tres personas fallecidas y dos heridas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El tercer fallecido fue inicialmente trasladado herido grave en helicóptero medicalizado a un centro hospitalario en el que perdió la vida posteriormente y, al igual que otra de las víctimas mortales, era trabajador del servicio de conservación de carreteras de la red autonómica, han informado fuentes de la Junta de Castilla y León.

Ambos viajaban, junto a otro de los heridos, en la furgoneta del Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León en Zamora que colisionó con un turismo en el que circulaba el otro hombre fallecido.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha transmitido a través de las redes sociales sus condolencias por el suceso y su pésame y cariño a familiares, compañeros y amigos de las víctimas y ha deseado una pronta recuperación de los heridos.

El accidente tuvo lugar sobre las nueve y media de la mañana a la altura del kilómetro 9,600 de la N-631 y en él se vieron implicados un turismo y la furgoneta de conservación de carreteras de la red autonómica.

Los fallecidos que viajaban en la furgoneta de carreteras son los trabajadores del servicio territorial de Fomento en Zamora José Lorenzo Fernández Fernández, de 59 años, y Mauro Rodríguez Gato, de 64, han confirmado fuentes del Gobierno regional.

Fernández Fernández era además historiador y había publicado libros de investigaciones históricas de la provincia de Zamora, la última de ellas, "Ermitas y cofradías, religiosidad popular en Sayago, Aliste y Alba durante la Edad Moderna", presentada este martes, día 10, en Bermillo de Sayago.

Por su parte, Rodríguez Gato estaba vinculado al mundo del piragüismo como máximo responsable del Club Fluvial Villaralbo y había sido además concejal de IU en Villaralbo, cuya formación política ha transmitido también su pésame por el fallecimiento.

En el accidente también resultaron heridos dos hombres de 54 y 52 años que fueron trasladados al hospital Virgen de la Concha de la capital zamorana. 

tracking