Diario de León

Sucesos

Dos fallecidos al descarrilar un Alvia en Zamora tras chocar contra un todoterreno

El accidente ha ocurrido a las 16:11 horas a la altura de la base de Alta Velocidad Ferroviaria de La Hiniesta, cuando al parecer el vehículo, un todoterreno, ha sufrido un accidente, ha caído a la vía desde un paso elevado y ha sido arrollado por el Alvia 11553

Efectivos sanitarios y de la Guardia Civil en al lugar donde ha descarrilado la locomotora. EFE/ Mariam Montesinos

Efectivos sanitarios y de la Guardia Civil en al lugar donde ha descarrilado la locomotora. EFE/ Mariam Montesinos

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La locomotora de un tren Alvia que realiza la ruta Ferrol-Madrid ha descarrilado a su paso por la localidad zamorana de La Hiniesta al arrollar a un vehículo cuyo conductor ha fallecido, al igual que uno de los dos maquinistas, que resultaron heridos graves.

El maquinista ha fallecido en el lugar de los hechos a pesar de las maniobras de reanimación a las que fue sometido, mientras que su compañero ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Concha en Zamora.

Todos los pasajeros del tren, que según Renfe son 155 pero que la Subdelegación del Gobierno en Zamora eleva a 174, han resultado ilesos, aunque seis de ellos han sido trasladados al Virgen de la Concha con dolencias leves como latigazo cervical y episodios de ansiedad, según la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

El suceso ha ocurrido a las 16:11 horas a la altura de la base de Alta Velocidad Ferroviaria de La Hiniesta, cuando al parecer el vehículo, un todoterreno, ha sufrido un accidente, ha caído a la vía desde un paso elevado y ha sido arrollado por el Alvia 11553, según han informado a Efe fuentes del 112.

Como consecuencia del siniestro, el conductor del vehículo ha fallecido, mientras que los dos maquinistas han tenido que ser excarcelados de la locomotora.

Por otra parte, los pasajeros que han resultados ilesos han sido evacuados del tren y recolocados en autobuses hacia sus puntos de destino. Otros seis han sido derivados al hospital de Zamora con dolencias leves.

Tras recibir varias llamadas de alerta, la sala de operaciones del 112 ha avisado a la Guardia Civil (COS), a los Bomberos de Zamora, a la Cruz Roja, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que ha enviado hasta el lugar dos helicópteros medicalizados, dos ambulancias de soporte vital básico y una UVI móvil. 

tracking