Diario de León

La Federación LGTBI no apoyará el proyecto de ley de la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación LGTBI de Castilla y León ha asegurado este jueves que no apoyará el proyecto de ley sobre diversidad sexual y de género que está elaborando la Junta por tratarse de un texto «de mínimos» que no representa a este colectivo y ha advertido asimismo de que el Gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos ha hecho concesiones a otros colectivos conservadores, como el Foro de la Familia o Hazte Oír.

Así lo han asegurado Amanda Azañón, de la Federación regional de LGTBI, y Manel Fernández, vicepresidente de la federación estatal, que han vuelto a defender la proposición de ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual y de Género impulsada por la oposición, cuya toma en consideración fue rechazada precisamente el pasado jueves en el Consejo de Gobierno.

La representante de la Federación regional LGTBI ha advertido de que el proyecto de ley que prepara la Junta es un «texto menguado» en el que se quieren quitar «muchas cosas» a los colectivos, especialmente a las personas trans y en el área de sanidad. A modo de ejemplo, han asegurado que el texto de la Junta contempla segregar a las personas trans en un tercer aseo, «como si fueran un tercer ente» o un «apartheid», o que tengan que pasar por un informe psiquiátrico para iniciar el proceso de cambio de identidad ya que sin él se niega además la tarjeta sanitaria. A esto han añadido que la Junta no contempla en su borrador aplicar los protocolos de acoso escolar ni impulsar una asignatura sobre diversidad.

«De nuevo medicalizan la transexualidad», ha lamentado Fernández quien ha reivindicado el «derecho a la autodeterminación de las personas» en su decisión de decir quiénes son».

tracking