miércoles 18/5/22

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no asistirá este martes, 19 de abril, a la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León, según han informado fuentes populares, que aseguran que sí acudirá al acto la secretaria general del partido, Cuca Gamarra.

Ese día, Feijóo tiene previsto reunirse con los líderes de Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), de la Unión General de Trabajadores (UGT) y de Comisiones Obreras (CC OO).

Desde el Partido Popular señalan que Feijóo no ha podido fijar la reunión para el lunes o el miércoles de la próxima semana por motivos de agenda de patronal y sindicatos. El líder de la formación mantendrá esta serie de encuentros con los máximos responsables de patronal y sindicatos con el objetivo de diseñar la propuesta con una alternativa fiscal que el partido está ultimando para presentar al Gobierno «la próxima semana y contribuir así a una rápida recuperación ante la crisis económica y social que sufre España».

Feijóo recibirá a las 9.00 horas del martes en la sede nacional del PP al presidente de Cepyme, Gerardo Cueva. Una hora más tarde, a las 10.00 horas, mantendrá una reunión con el líder de la CEOE, Antonio Garamendi. Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, el presidente del PP se entrevistará con el líder de la UGT, José María álvarez. Para cerrar la jornada, Feijóo se encontrará con el secretario general de CCOO, Unai Sordo.

Desde el PP han recordado que el encuentro de Feijóo con los principales representantes de los agentes sociales en España llegará unos días después de que fuese recibido en el Palacio de la Zarzuela por el Rey Felipe VI y en el Palacio de la Moncloa por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

«Feijóo continúa de este modo con los trabajos para concretar una alternativa económica que se elevará al Gobierno la próxima semana y para la que quiere contar con la opinión y aportaciones de los responsables de los empresarios y de los sindicatos», han apuntado.

Mañueco tomará posesión como presidente de la Junta de Castilla y León el martes y el miércoles será la toma de posesión de los consejeros del equipo de Gobierno integrado por PP y Vox. La primera reunión del Consejo de Gobierno será el jueves.

Feijóo se escuda en un encuentro con patronal y sindicatos para no ir a la toma de...